Aprobado el proyecto de difusión explícita y pública de la concesión de la ayuda.
Apoyo para los mujeres y jóvenes vulnerables y la lucha contra el hambre del pueblo de Kalak y Zébé a través de la producción y engorde de cerdos”, financiado por parte del Ajuntament d’ Ontinyent 2024 y Globalmon.
La región del Extremo Norte es una región desatendida y comprometida por contingencias políticas, económicas, ambientales y culturales.
Desde 2014, la región del Extremo Norte se ha enfrentado a diversas crisis, como Boko Haram, conflictos entre comunidades e inundaciones. Toda esta crisis ha provocado el desplazamiento de miles de poblaciones rurales, debilitando la economía de la región, que ya de por sí, no era brillante.
Esta destrucción de la economía de la región ha provocado un aumento del crecimiento poblacional, que tiene como principal impacto la disminución de la adecuación de la población y el aumento de la densidad poblacional, que pasó del 43% en 2018 al 74% en 2020, donde convierte a del extremo norte, la región más popular de Camerún.
La región del Extremo Norte cuenta con más de 350.000 personas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Mayo-Danay y el Valle de Logone.
Las mujeres representan el 49% y los hombres el 51% de los desplazados. Estas mujeres son el 4% de sus familias porque perdieron a sus maridos o porque se perdieron durante la crisis. Como cabezas de familia, estas mujeres viven su vida como una gran carga. Ellas (las mujeres cabeza de familia) deben alimentar a estos niños, vestirlos y proporcionarles todo lo que necesitan. Las mujeres regresan a todos los cargos posibles que les permitan generar reclamos; Cuando están en la ciudad hacen algunas pequeñas actividades comerciales (muchas ventas, frijoles, donas, etc.) para aquellos que tienen un padre que puede aportar el capital inicial o que son empleados y que oscilan entre miles de personas y mil francos CFA para jornada. Cuando estás en el campamento, haces crecer tu campamento y/o practicas la puesta de algunos de los huevos; Sin embargo, estos son casos raros. En general, las mujeres regresan a la tienda porque están en su tercer nivel y son asistidas por otras personas o porque no cuentan con recursos económicos y materiales para cultivar en sus fincas. La agricultura personal es la principal fuente de subsistencia de las poblaciones objetivo de este proyecto. Por lo tanto, la mitad de los hogares vive en su propiedad de producción agrícola. Otros grupos poblacionales no asentados han realizado actividades generadoras de ingredientes, como pequeñas actividades comerciales, recolección y reventa de madera, labores agrícolas, ganaderas y artesanías, que son más importantes. Además, el 4% de la población se perdió sin actividad alguna.
La producción de cerdos es una actividad segura y rentable cuando se monitorea y mantiene en conjunto con pequeñas seguimientos que generalmente se realizan entre jóvenes y grupos vulnerables.
La producción, y el engorde de los cerdos, es una oportunidad para permitir que las jóvenes y las mujeres retornadas adquieran habilidades de técnicas para llevar a cabo una actividad generadora de ingresos. La comercialización tiene unas ventajas económicas porque puedes vender tu producción cada cinco días. Los productos que se pueden consumir se pueden sustituir válidamente por determinadas y valiosas vitaminas.